

Redacción Luis López
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), contribuyendo con la educación financiera y la protección los intereses y derechos de las(os) usuarios financieros, el pasado 14 de noviembre de 2025, brindó de manera presencial la capacitación “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” a empleados(as) del área administrativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRE), con una asistencia de 38 personas.
Durante el desarrollo del tema, los (as) participantes aprendieron el significado de tarjeta de crédito y para que instancias podemos utilizarla para el cumplimiento de metas futuras; también, lograron comprender la importancia de conocer y leer el contenido mínimo del contrato de adhesión previo a la adquisición del producto financiero; y, fueron capaces de discernir los beneficios y consecuencias que conlleva el uso de la tarjeta de crédito en nuestro día a día, que permite conocer el comportamiento de consumo de cada uno de los usuarios financieros.
El usuario financiero, debe tener control de sus finanzas y cuidar su dinero hacia el futuro, sin embargo, es propenso a tomar decisiones que no potencian sus finanzas debido a la desinformación; en tal sentido, este aprendizaje permitió a este grupo de funcionarios(as), generar una mejor idea de cómo administrar su dinero hacia el futuro tomando decisiones informadas, con relación al uso de este producto financiero.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 15 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Finalmente, se agradeció la ponencia impartida por el licenciado, Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia , Facilitador de Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.