
Ahorro, emprendimiento y oportunidades: La CNBS lleva educación financiera a 3 municipios más de Intibucá
junio 23, 2026
Estudiantes del CIIE aprenden a transformar el ahorro en metas y proyectos de vida mediante capacitación impartida por la CNBS
junio 25, 2026Redacción Samir Hasbun
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en coordinación con la Cooperativa Talanga, desarrolló el pasado 18 de junio en el municipio de Talanga la actividad “Simulador del Ahorro”, dirigida a 50 estudiantes del Instituto Ibrahim Gamero.
Durante la jornada, se explicó a los participantes cómo la planificación financiera puede ayudarles a alcanzar metas personales y familiares mediante el ahorro. A través del simulador, los estudiantes aprendieron a calcular cuánto pueden ahorrar en un período determinado y a estimar el tiempo necesario para lograr objetivos específicos, fortaleciendo así sus habilidades de organización y planificación financiera.

Asimismo, se les motivó a continuar su formación mediante los 17 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS. También se les presentó el funcionamiento de las aplicaciones “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, además de los simuladores digitales y el curso disponible a través de WhatsApp.
La actividad contó con la participación de los facilitadores de educación financiera de la CNBS, los licenciados Josué Amador y Samir Hasbún, a quienes se les reconoció y agradeció su apoyo en el desarrollo de estas jornadas de capacitación.


