La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó de manera virtual las capacitaciones de “El Buen Uso del Crédito” y “Educación Financiera” dirigidas a 36 mujeres beneficiarias de Ciudad Mujer Choloma.
Durante las capacitaciones se brindó una explicación clara y detallada sobre el concepto de educación financiera y su relevancia en la vida diaria; además, se abordaron los diferentes vehículos para alcanzar la libertad financiera. Asimismo, se les explicó qué es un crédito, cuáles son los elementos que deben considerarse antes de solicitarlo, y cómo calcular su capacidad de pago con base a su presupuesto mensual. Finalmente, se les dio a conocer las responsabilidades que se adquieren tanto antes como durante del crédito.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse a través de los 15 cursos actualmente disponibles en el Aula Virtual de la CNBS. También se les explicó el funcionamiento de las aplicaciones “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, así como los Simuladores Digitales y el curso ofrecido a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en esta jornada de capacitación, que fue impartida por los Licenciados Samir Hasbun y Luis Lopez de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.