La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con el Banco de América Central (BAC Credomatic), realizaron el webinar “Seguridad de la Información”, en donde participaron 192 empleados de dicho banco, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para actuar en situaciones de estafa o fraudes financieros.
La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 29 de septiembre donde se puntualizó en los siguientes temas: tipos de fraudes, acciones de seguridad, cómo actuar en caso de un fraude financiero, la diferencia entre fraude y estafa, medidas de seguridad al hacer compras en línea, entre otros.
Además, se realizaron actividades de preguntas y respuestas, y se realizó una evaluación de conocimientos en Kahoot, por lo que los participantes tuvieron la oportunidad de aprender jugando.
“La seguridad de la información al 100% solo depende de nosotros los usuarios, quienes debemos informarnos sobre cómo cuidar nuestra información personal y confidencial”, señaló la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) quien fue la expositora en el webinar.